Los reptiles herbívoros en cambio, tienen los mismos problemas de masticación de los mamíferos herbívoros, pero, a falta de los dientes complejos que poseen éstos últimos, los reptiles tragan rocas y piedras (llamados gastrolitos) para facilitar la digestión: las rocas se lavan en el estómago, ayudando a moler la materia vegetal. Las tortugas marinas, cocodrilos e iguanas marinas también utilizan los gastrolitos como lastre, lo cual les sirve de ayuda para la inmersión.
sábado, 22 de septiembre de 2012
Alimentación
La gran mayoría de los reptiles son carnívoros y poseen un tracto digestivo sencillo y corto, ya que la carne es bastante simple para descomponer y digerir. La digestión es más lenta que en los mamíferos, lo que refleja su lento metabolismo durante el reposo y su incapacidad para dividir y masticar sus alimentos. Este metabolismo tiene requerimientos de energía muy bajos, permitiendo que los grandes reptiles, como los cocodrilos y las grandes serpientes constrictoras a vivir de una comida grande por meses, digiriendo lentamente a una presa de gran tamaño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viendo la informacion, uno como lector puede persibir que la informacion es muy correcta, un conosedor de los animales ó mas bien de los reptiles le agradaria leer esta informacion, es muy buena, detallada y te da el conosimiento necesario. Lo importante de este tema hablado.
ResponderEliminarmuy buena informacion y de gran ayuda
ResponderEliminar